top of page
ELE_4718
ELE_4446
ELE_4498
ELE_4598
ELE_4517
ELE_4368
ELE_4412
ELE_4383
ELE_4392
ELE_4356
ELE_4336
ELE_4333
ELE_4322
ELE_4281
ELE_4271

ASILOTÓN

El Asilotón es una de las actividades emblemáticas del CBA. Es un evento conocido, querido y esperado por los samarios de bien.  Se realiza todos los años con el fin de recaudar fondos que permitan mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes en nuestro centro.

Se trata de una actividad de una jornada, que se realiza habitualmente frente a las instalaciones de la institución, en un ambiente familiar, en el que se ofrece un bazar gastronómico con comidas, postres y bebidas; actividades culturales y presentaciones musicales en vivo, además de rifas y muchas sorpresas.

Tradicionalmente esta actividad cuenta con el apoyo de diferentes artistas de la ciudad, así en nuestro último Asilotón la cuota de vallenato estuvo a cargo de Los Mellos Cañas y Sneyder Estrada, además los asistentes pudieron disfrutar de las voces de los jóvenes de la fundación Talento Local y con los grupos de tambora y fusión de las universidades del Magdalena y Sergio Arboleda.

El CBA Sagrados Corazones de Jesús y María es la única institución geriátrica de larga estancia con la que cuenta Santa Marta, los abuelos en ella residentes, han sido, en su gran mayoría, habitantes de calle y otro tanto, han vivido en situaciones de total vulnerabilidad. Con ellos el CBA se ha comprometido a garantizarles atención y los cuidados diarios especializados, ellos son nuestra razón de ser.

Quienes habitualmente se comprometen con esta causa, la causa de los viejos, son cristianos católicos de buen corazón, empresas con sentido de responsabilidad e instituciones con sensibilidad social. El CBA es una entidad privada, sin ánimo de lucro, de inspiración cristiana, con profunda confianza en la Providencia Divina, que tiene como principal cometido la atención a personas adultas mayores en situación de total vulnerabilidad, por esta razón enfrentamos habitualmente dificultades por la insuficiencia de recursos, lo cual, en ocasiones limita nuestra gestión a favor de los ancianos, quienes merecen recibir cuidados y servicios de calidad, considerando que son la reserva de la sabiduría de la sociedad y quienes lo han dado todo por nosotros.

 

Por eso, actividades como el Asilotón, son importantes para la vida y el sustento de nuestro Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, y por ende de nuestros viejos. El Asilotón es también una oportunidad que se nos brinda para colaborar con una labor tan importante para el bien y la estabilidad de nuestra sociedad, el bienestar de nuestros ancianos.

 

Agradecemos a todas las personas que hasta ahora han hecho posible que la actividad del Asilotón en sus dos versiones hayan sido un éxito total y ponemos en las manos de Dios lo venidero.

bottom of page